domingo, 25 de abril de 2010

Huir

¿Has sentido alguna vez la vertiginosa sensación de querer huir lo más rápido posible de algún lugar? ¿Has experimentado esa sensación de ataduras que te obligan a quedarte en determinado sitio cuando lo único que tú quieres es salir corriendo lejos de allí?

Bueno, para el que la sintió y para el que no. Hace unos meses ya que tengo esa sensación. Hay algo que me mantiene donde estoy, como estoy y con quienes estoy, no sé si yo misma me retengo acá o hay algo más profundo e inevitable que lo hace. El caso es que siento que me ahogo, que me falta la respiración (no, no estoy muerta ni nada por el estilo).

A menudo me imagino que voy hacia otro lugar, un lugar donde hay mucha gente, donde todos se preocupan por hacer lo que tienen que hacer y dejan vivir a cada uno de la manera que mejor le parezca. ¿Será que me gusta la soledad?

Hay días en que solo pienso en HUIR. Huir, esa palabra me trae como eco "cobarde". ¿Soy cobarde porque quiero con todas mis fuerzas huir o salir corriendo (como prefieran llamarlo) y alejarme de todo.

Solo correr, correr sin mirar atrás (a peligro de que los resquicios de las ganas de quedarme ataquen), seguir y llegar hasta donde pueda, lo más alejado que pueda.

Pero, NO. A la vez siento que traicionaría de alguna manera a mi familia, dejarlos así sin ninguna explicación. Desaparecer del mapa y que luego de diez años o menos (porque probablemente me encuentren mucho más rápido difundiendo mi imagen por el facebook), nos encontremos otra vez.

Para ese entonces yo tendría una historia diferente, un mundo aparte, "una vida hecha".


Cuando estoy sentada en el bus, cuando camino por la calle o en el lugar que esté, suelo observar a la gente preguntádome que historia tendrán detrás de ellos, si son felices, si están sufriendo y lo disimulan con una sonrisa hipócrita, si son queridos, odiados... Hay tantas historias y recuerdos que cada persona tiene que no alcanzarían hojas ni memorias para recordar todas.

¿Será que este ansioso deseo de huir es sólo una parte de mi historia?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con tu comentario muchas veces he sentido esa sensación, un saludo de este argentino trasplantado a Madrid.
    Victor Iglesias Gois
    (abimis)

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuanto te entiedo, esa presion en el pecho, esa sensacion de que algo esta explotando adentro... esas ganas e salir corriendo, de desaparecer del mundo.

    Hace mil años era seguidora de este blog con mi blog viejo, ya lo cerre y ahora volvi con este.

    no se cuando leeras esto pero, espero que sigas escribiendo cosas, me da la sensacion de que no estoy sola...

    ResponderEliminar

Labels

Datos personales

Sigue a Killa

Peru Blogs